jueves, 8 de junio de 2017

Una visita muy especial

Tuvimos la oportunidad de recibir a La Dra. Adriana Ocampo , Ejecutiva del Programa New Frontiers de la NASA quien nos contó sobre la historia del Universo


Luego de su histórico pasaje por Plutón en julio de 2015, la sonda espacial New Horizons (NASA) llegará a su nuevo destino, el asteroide 2014 MU69, el próximo 1 de enero de 2019. Se tratará de otro acontecimiento único ya que será el encuentro con un objeto celeste a la mayor distancia de la Tierra que se haya producido en toda la historia.

MU69, de aproximadamente unos 40km de diámetro, es un objeto del llamado cinturón de Kuiper, una zona residual de la formación del sistema Solar producida hace más de 4.500 millones de años. Para que el pasaje de New Horizons por MU69 conlleve el menor riesgo posible, es necesario estudiarlo a fin de analizar distintas características del mismo. En tal sentido, una de las mejores posibilidades para observarlo desde la Tierra es a partir del pasaje de MU69 por delante de algunas estrellas. Esto ocurrió el 3 de junio y sucederá nuevamente el 10 y 17 de julio.

Los lugares "privilegiados" para realizar estas observaciones serán Argentina (Mendoza y Patagonia), y Sudáfrica. Es por ello que la NASA ha enviado un gran equipo científico (investigadores y equipo tecnológico) a fin de realizar estas cruciales observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario