sábado, 3 de octubre de 2015

Charlas sobre el Cuidado de nuestro cuerpo

A partir de la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, que crea el Programa Nacional, y de la aprobación de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral (ESI) los docentes de nuestro país tenemos la responsabilidad y a la vez, la oportunidad, de enseñar educación sexual a nuestros niños y niñas.

En este marco, los alumnos de 5º, 6º y 7º grado, prepararon sus inquietudes sobre el tema, de forma anónima, colocándolas en un buzón llamado: “Nosotros y el doctor”.

Nos acompañó en este recorrido el Doctor Alberto Murruni, quien recibió todas las preguntas y organizó una charla con los niños.
Destacamos la excelencia, dedicación y compromiso en su apoyo científico- pedagógico. 

Estamos sumamente agradecidos por ayudarnos a:
·  Propiciar el conocimiento del cuerpo humano, brindando información básica sobre la dimensión anatómica y fisiológica de la sexualidad pertinente para cada edad y grupo escolar.
• Promover hábitos de cuidado del cuerpo y promoción de la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular, de acuerdo a la franja etaria de los educandos.
• Promover una educación en valores y actitudes relacionados con la solidaridad, el amor, el respeto a la intimidad propia y ajena, el respeto por la vida y la integridad de las personas y con el desarrollo de actitudes responsables ante la sexualidad.
• Presentar oportunidades para el conocimiento y el respeto de sí mismo/a y de su propio cuerpo, con sus cambios y continuidades tanto en su aspecto físico como en sus necesidades, sus emociones y sentimientos y sus modos de expresión.
¡Muchas Gracias Doc!


Andrea E. Vidal


1 comentario:

  1. Felicitaciones a todos por un emprendimiento genial!, el hoy dia necesita de informacion bien dada y ustedes son unicos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario